jueves, 30 de septiembre de 2010

publicidad

PUBLICIDAD
La publicidad es una forma destinada a difundir o informar al público sobre un bien o servicio a través de los medios de comunicación con el objetivo de motivar al público hacia una acción de consumo. En términos generales puede agruparse en above the line y below the line según el tipo de soportes que utilice para llegar a su público objetivo.
A QUIEN VA DIRIGIDA LA PUBLICADAD.
La publicidad en si va dirigida a publico por medio de diversas formas como la radio, la tv y por volantes de esta manera el publico se ve motivado o interesado en el producto y tambien se genera el boca boca positivo.
CUALES SON LOS FACTORES MAS IMPORTANTES PARA TENER EN CUENTA.
Uno de los factores son la comunicacion interpersonal pagada por un anunciante por medio de la radio y tv hablando bien del producto, lo cual hace que se conozca y aumente su venta.
* La publicidad llega al público a través de los medios de comunicación. Dichos medios de comunicación emiten los anuncios a cambio de una contraprestación previamente fijada para adquirir dichos espacios en un contrato de compra y venta por la agencia de publicidad y el medio, emitiendo el anuncio en un horario dentro del canal que es previamente fijado por la agencia con el medio, y con el previo conocimiento del anunciante.
EJEMPLO DE PUBLICIDAD.
En Texas, por ejemplo, es común oír a gente referirse a cualquier bebida refrescante de cola bajo el mismo nombre, sin importar si es producida realmente por esa empresa o no.

1 comentario:

  1. Es importante tener claro que es la publicidad ya que es muy beneficioso tanto para la empresa como para el usuario del producto.

    ResponderEliminar